2022(e)ko apirilaren 21(a), osteguna

DISEÑO DE ACTIVIDAD

DISEÑO DE ACTIVIDAD 

Esta entrada es el diseño esquemático de una actividad de popularización de la ciencia. La actividad es una herramienta interactiva similar a esta, con la particularidad de que en esta ocasión será diseñada en euskera. El diseño es una tarea de la asignatura Comunicación institucional de la ciencia del máster en Cultura Científica de la EHU/UPNA.

OBJETIVOS:

El objetivo principal de la actividad es generar una herramienta interactiva en euskera, presentada en formato web, para estimar la huella de carbono entre alumnos de ESO.

Objetivos específicos:

-Visibilizar el problema de la huella de carbono en alumnos de ESO

-Generar un espacio de debate y reflexión sobre el cambio climático

-Promover el espíritu crítico del alumnado

PÚBLICO:

El público objetivo de la actividad son jóvenes estudiantes de la Educación Secundaria Obligatorio. Sin embargo, la actividad puede ser utilizada por el público en general, independientemente de la edad y del nivel científico.

PRESUPUESTO:

La financiación procederá de fondos públicos. La herramienta interactiva estará activa en todo momento y se realizarán publicaciones periódicas con actividades académicas relacionadas con la temática. La actividad será financiada por el departamento de educación del Gobierno Vasco.

Partidas presupuestarias:

-Dominio, permisos y mantenimiento de la web. La web contará con un dominio propio, cuentas en las redes sociales y el mantenimiento de la web.

-Personal. Para el desarrollo de la actividad se necesitará una inversión de horas considerables para la que se contará con la ayuda de Berritzegune Nagusia. Una vez desarrollada la herramienta el mantenimiento será llevado a cabo por un grupo de personas de forma altruista.

ACCIONES:

-Visitas a centros escolares. Realización de la actividad interactiva, concienciación sobre la huella de carbono, energías renovables, pila de consumo… Se realizarán actividades complementarias a la web.

 -Concurso escolar. Un concurso escolar sobre las acciones propuestas para reducir la huella de carbono tanto a nivel de centro escolar como a nivel individual de los estudiantes.

EVALUACIÓN DEL IMPACTO:

-Impacto de la web. Habrá un control semanal sobre las entradas recibidas en la web. Se solicitará a los usuarios que introduzcan su rango de edad y género para hacer un seguimiento del uso de la web.

-Impacto de las redes sociales. En las redes sociales se hará un seguimiento habitual del número de seguidores y el impacto de las publicaciones.

-Actividades escolares. La evaluación de las actividades escolares se realizará mediante una encuesta de satisfacción al finalizar las actividades.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

EN DEUDA CON LA TIERRA

EN DEUDA CON LA TIERRA   El día de la Deuda Ecológica es el día del año en que la humanidad ha agotado el presupuesto de la naturaleza para ...