PLAN DE COMUNICACIÓN
El proyecto BioRetri es un proyecto financiado por el Ministerio de
Economía, Industria y Competitividad dentro del Programa Estatal de I-D-i
Orientada a los Retos de la Sociedad. Su objetivo principal es divulgar sobre
la obtención de Biocombustibles, productos de Química Fina e hidrógeno mediante
la biorrefinería de triglicéridos.
Para ello cuenta con un plan de comunicación basado en diferentes ejes:
OBJETIVOS GENERALES:
Abordar la obtención de biocombustibles, productos químicos e hidrógeno
mediante biorrefinería de triglicéridos, contribuyendo al Reto 3 de energía
segura, eficiente y limpia. Con ello se persigue el objetivo de obtener fuentes
de energía alternativas.
OBJETIVOS CONCRETOS:
-Estudio de la obtención de biohidrógeno mediante fotorreformado de
glicerina
-La hidrogenolísis de la glicerina
-Publicación de artículos científicos y comunicaciones en congresos de carácter
nacional e internacional.
PUBLICO OBJETIVO:
Público académico, personal docente e investigador, interesado en el ámbito de los biocombustibles.
HERRAMIENTAS ONLINE:
La única herramienta online que dispone la entidad es su página web. En ella se pueden encontrar una serie de correos de contacto, pero no disponen de ningún otro apartado para la comunicación con el proyecto.
HERRAMIENTAS OFFLINE:
Participación en numerosos congresos, un total de 44, 32 de carácter nacional y 12 internacionales. Además, han participado en la inspiración de otro proyecto orientado a la transición energética de fuentes fósiles a renovables.
Han aparecido en numerosas ocasiones en medios de comunicación locales como
estatales, donde se ha divulgado la actividad llevada a cabo por el proyecto.
ACTIVIDADES CONCRETAS:
No se han realizado actividades concretas. La única actividad remarcable promovida por el proyecto ha sido la organización de un congreso orientado a la transición energética de fuentes fósiles a renovables.
PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
No se observa en la página web una planificación temporal donde periódicamente se realicen publicaciones o actividades repetidas en el tiempo con el fin de divulgar el trabajo realizado.
BALANCE FINAL:
El proyecto ha realizado una evaluación final mediante un balance donde enumeran las actividades realizadas. Sin embargo, no se hace una evaluación en término cualitativos de las actividades realizadas y el balance cuantitativo se limita a enumerar las publicaciones en revistar y los congresos.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina